sábado, 23 de junio de 2007

"WAIYURI" Anamá Fez


Anduve deshilachando estrellas
buscando ese lugar
…¡Waiyuri!…
donde reside el amor…
destino quechua.

Tantas caminatas
por el abismo del recuerdo,
por los campos de ausencias.
¡Y no encuentro a Waiyuri!...

Imagino que está en el horizonte
como castillo etéreo,
visible al corazón, más que a los ojos...
…y salgo de la mano con el tiempo
a rescatar una señal de este destino…
pero no está…
no encuentro ese sendero.

¿Será que Waiyuries visible
sólo a los que beben el jarabe de Cupido?...

¡De ser así, no seguiré buscando!...
No embriagaré mis sentidos con el vino…
Ni mi sed será calma…
Se acabó mi tiempo de Afrodita…
Se perdió hace un tiempo en la caleta
mientras juntaba guano.

Èl entró a la mar con su canoa
para traer alimentos.
¡No ha regresado a mi piel
ni...a mi vida!…

Y ya pasaron muchas lunas…
Y ni huellas hay de la canoa
Ni tampoco de él…
o de sus ausentes cañas y cuchillos.

¿Por qué, tonta de mi
anduve buscando yo… Waiyuri?...

No es mi solución azul
para este presente de mi tiempo.


Viajo sin Él, sin Cupido, sin amor
y…Waiyuri?…
¡Oculto a mi sorpresa!...

©Anamá Fez
Artesana de Palabras®
Mar del Plata- Argentina
mayo de 2005
del libro
"Susurros del Tiempo"

No hay comentarios: