sábado, 1 de septiembre de 2007

EN HONOR A LA PALABRA ESCRITA.- Mónica Figueroa (Mensajera)

La pintura "Magia" es una creación de Mirna Celis
artista plástica y miembro del Grupo.

A mis queridas y queridos poetas, en este aniversario
les regalo algo que escribì en honor a la palabra escrita,
Que el pròximo año nos encuentre aquì, regalandonos
palabras, frases y sentimientos.
Forman parte de mi vida.... y les deseo mil felicidades
Un abrazo con el corazòn, especial para Anamà
Mònica/ Mensajera9017


Alguien de apellido raro (paszkowki)
dijo que lo bueno de escribir
es que uno puede ser quien desee ser.
Se puede actuar. Se puede ser otro.
Entonces, cambio de personalidad,
me meto en la piel de una imàgen humana.
que tal vez nunca conocì ni conocerè en el mundo real
y nadie pensarà que tengo trastornos mentales bipolares.
Solo con dar vuelta la hoja,
o cambiar la làpicera, o mejorar la letra.
con un giro mental de 180º,
soy otra imàgen y otros sueños.
Y ahì estamos,
deshilachando palabras en frases peor o mejor construìdas,
con la realidad que se esconde en las letras
y la ficciòn escapàndose por cuanta rendija aparece.
Y sin embargo, hay algo que me inventa continuamente
me imagina historias, vidas y finales.
Y puedo ser poeta, investigadora o viajera
incansable por los caminos de la tierra.
Puedo describir la flor que se marchita
y sentir el tenue sonido de sus pètalos cayendo.
O ver la sonrisa enamorada
y los gritos silenciosos del dolor,
estremeciendo mi humanidad gota a gota.
Es la palabra escrita.
El abecedario tejiendo marañas incomprensibles.
Hablando del amor. del odio.
De la vida y de la muerte.
Conectando en silabeo a otras realidades.
Por que la magia màs pura y verdadera es esa.
Curar los agujeros que pululan,
inventar lugares, vidas y finales buenos o malos.
unir criterios, desplazar las almas en laberintos
que siempre encuentran la misma salida.
La palabra escrita. Esta. La que estàs leyendo.
©Mònica Figueroa
julio 2007

Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
Publicado por mensajera9017 para Alas al viento el 7/13/2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mensajera...qué hermoso tu "Homenaje a la palabra escrita".
Qué mejor forma de festejar este cumple del grupo...te lo agradezco de todo corazón...tiene el fundamento de tu sentir y el de otros, y la magia de tu talento y tu sentir.
Mil gracias por tu especial saludo tanto para el grupo como para mi.
Gracias por manifestar tus sentimientos para con este grupo y sus miembros.
Te dejo un fuerte abrazo y mis besis
Anamá

mensajera9017 dijo...

Gracias por tus palabras, Anamà.
es para mi un placer estar aquì con ustedes, para aprender y compartir.
Solo desearìa que me devuelvas a Rìo Gallegos (Santa Cruz)ya que no soy de Bahìa Blanca.
Todo es sur. Todo es Argentina. No es problema,
Un abrazo a todos con el corazòn
Mònica/mensajera9017

Anónimo dijo...

Querida Mensajera....ahora también viajerita...
Ya te he regresado a tu amada Santa Cruz...Espero que hayas disfrutado de este viaje a puro vuelo poético...
Un abrazo de Luz para ti
Besis
Anamá